Es el documento que usas para acreditar la compra de un bien o servicio, y que debe generar el comprador cuando hace transacciones con un proveedor que no está obligado a expedir factura de venta o documento equivalente.

¿Qué es el Documento Soporte?

 

  • Asesoría y consultoría personalizada en todo el proceso
  • Habilitación documento soporte (DIAN)
  • Asociación  rangos de numeración
  •  Plataforma tecnológica online ¡GRATIS! para generar el documento soporte.
  • Diseño formato PDF’s estándar
  • Firma digital (Proveedor tecnológico)
  • Capacitación uso plataforma online
  • No pagas ningún tipo de mensualidad

Nuestra solución incluye:

Beneficios FactureOnline

PAQUETES PARA DOCUMENTO SOPORTE
¡Vigencia de 2 años!

Conoce un poco más
de nosotros

 

Lo expides como comprador para documentar la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables, por medio de un documento con numeración autorizada por la DIAN, cuando el vendedor o prestador del servicio no está obligado a facturar.

¿Cuándo se usa?

 

Lo emites si eres comprador del bien o el servicio

¿Quiénes lo deben emitir?

 

Si como vendedor del bien o prestador del servicio no tienes obligación de expedir factura de venta, el comprador podrá generar el Documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente para documentar la transacción, contabilizarla y si es del caso, soportar costos, deducciones, o impuestos descontables.

¿Para qué se emite?

 

Estás obligado si adquieres un bien o servicio cuando haces compras o adquieres servicios a un proveedor no obligado a expedir factura de venta, para que puedas documentar la transacción y tener el soporte de costos, deducciones, o impuestos descontables, para tus declaraciones tributarias.

¿Quiénes son obligados a expedirlo?

 

Te permite documentar las operaciones cuando se realizan con proveedores no obligados a emitir factura o documento equivalente. Así soportas adecuadamente costos, deducciones, o impuestos descontables en estas adquisiciones.

¿Qué beneficios tiene?

 

Inconvenientes tecnológicos por parte de la DIAN
Si al momento de la transmisión de la información del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente y las notas de ajuste, se presentan inconvenientes tecnológicos que impiden la transmisión de la información
para la validación, el sujeto dispone de un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir del día siguiente al que se restablezca el servicio informático electrónico.
Inconvenientes tecnológicos por parte del sujeto
Si se presentan inconvenientes tecnológicos por parte del sujeto, que impiden la transmisión de la información, este deberá transmitir los citados documentos en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir del día siguiente en que se supere el inconveniente tecnológico,
dejando los soportes del inconveniente presentado, para cuando la administración tributaria los requiera.

¿Qué hacer si se presentan inconvenientes tecnológicos?

Preguntas y Respuestas

FactureOnline

Con FactureOnline, no pagas mensualidad, el contrato que firmamos al inicio lo puede constatar. 

Clientes

Algunos de nuestros clientes

Con el apoyo de

Recibimos todos los medios de pago